Preguntas al Gran Maestro Wong Kiew Kit

Preguntas al Gran Maestro Wong Kiew Kit

Pregunta 1
Con respecto al envío de bendiciones a alguien, ¿en qué se diferencia del envío de chi? ¿Es una cuestión de intención?

  • Sifu Angel Pérez, Shaolin Wahnam Puerto Rico

Respuesta:
Enviar bendiciones y enviar chi a alguien es técnicamente igual. Es una cuestión de intención. En realidad, todos tenemos esta habilidad, porque el mundo entero está hecho de chi, o energía, y las bendiciones, así como el chi, pueden viajar a lo largo de este mundo de chi.
Sin embargo, en nuestro mundo fenomenal, casi todos han perdido esta habilidad. Están distraídos por innumerables pensamientos. Es solo cuando hemos alcanzado una mente Zen, es decir, una mente libre de pensamientos, podemos recuperar esta capacidad.

Pregunta 2
En mi caso, siempre envío chi o bendiciones de mis mejores y sinceras intenciones de bienestar para el otro. Entiendo que con respecto a la salud, como en el caso del hijo de mi novia, él debe aceptar recibir tanta energía para que realmente funcione. Entiendo que su corazón tiene que estar abierto a la posibilidad de la salud, que será su estado natural, siempre que todo esté en su orden correcto dentro de sí mismo.

Respuesta:
En nuestro mundo fenomenal, la intención es muy importante. Es muy importante que nuestro envío de chi o bendiciones nazcan de nuestras mejores y sinceras intenciones de bienestar para la otra persona. Si la intención es mala, solo regresará a la persona malintencionada. Es una ley kármica.
Si la otra persona sabe que el chi o las bendiciones se le están enviando, será más efectivo ya que su corazón estará abierto para recibir el chi o las bendiciones. Si su corazón está cerrado, el chi o las bendiciones pueden no llegar a él.
Es maravilloso que sepas que la buena salud es natural. Muchas personas que están enfermas o estresadas hoy en día, suelen pensar, erróneamente, que la enfermedad es natural. Puede ser habitual para ellos, pero ciertamente no es natural. Si todas sus células, órganos y sistemas funcionan como deben, no estarán enfermos.
Lo más importante para muchas personas, es saber que significa que cualquier enfermedad puede curarse. Esta, de hecho, es la filosofía de la medicina tradicional china. Sin embargo, esto no resulta igual para todos los pacientes enfermos. Por lo tanto, es importante que uno practique chikung, el arte de mantener una buena salud, cuando está sano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s