Psicología energética

La Psicología Energética utiliza la Psicología convencional y la Medicina Tradicional China . Se basa en el supuesto de que una situación o pensamiento negativo lleva consigo una alteración en el fluir equilibrado de la energía del cuerpo y esto producirá malestar tanto emocional como físico.

La Psicología analiza el aspecto cognitivo, afectivo y conductual de las personas.

La Medicina Tradicional China trata el buen funcionamiento del fluir de la energía en el ser humano, teniendo en cuenta que los bloqueos energéticos provocan malestar y enfermedad, afectando tanto a la mente como al cuerpo y a la conducta de la persona en general.

La Psicología energética, sería una combinación de ambas, tratando los bloqueos energéticos que pertuban y se manifiestan en alteraciones de la conducta y ausencia de una vida plenamente saticfactoría.

Restableciendo el fluír de  la energía a través del cuerpo es la clave de este tratamiento. Para ello se comprueba en que puntos se ha bloqueado la energía, y se podrá restablecer mediante la estimulación localizada en los puntos de acupuntura indicados.

Lo sorprendente de este tipo de tratamiento es la rapidez para erradicar el malestar, cualquiera que sea su origen, ya que con pocas sesiones se pueden tratar desde emociones negativas como el enfado, la rabia, la irritabilidad, la culpabilidad, la pena, hasta la fobia de hablar en público, la ansiedad ante los exámenes, la ansiedad que induce a comer, fumar, beber entre otros muchos malestares.

Beneficios de la psicología energética

  • Eficacia y rapidez en los resultados del tratamiento. 
  • Las técnicas básicas son fáciles de aprender, incluso por niños, pudiéndose usar como forma de autoterapia cuando surge algún problema o para ayudar a familiares o amigos.
  • No son necesarios aparatos ni medicamentos,
  • No es necesario que el cliente reviva emocionalmente recuerdos traumáticos ni indagar intelectualmente en los orígenes de los conflictos, basta con que el cliente se focalice mentalmente en el problema a tratar.
  • No existe ninguna contraindicación para este tipo de terapia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s