EFT

¿Que es la Técnica de Liberación Emocional?

La Técnica de Liberación Emocional o EFT (por sus siglas en ingles), es la técnica de acupresión psicológica que normalmente uso en mi práctica y la que más recomiendo para optimizar su salud emocional. Aunque todavía se pasa por alto, la salud emocional es definitivamente esencial para su salud y curación fisica—sin importar lo devoto que es en su alimentación y estilo de vida apropiados, usted no obtendrá la curación ideal y poder preventivo de su cuerpo si las barreras emocionales se interponen en su camino.

EFT es muy fácil de aprender y le ayudará a:

  • Liberar las Emociones Negativas
  • Reducir los Antojos Alimenticios
  • Reducir o Eliminar el Dolor
  • Implementar Metas Positivas

EFT es una forma de acupuntura psicológica basada en la energia que circula en los meridianos de la acupuntura tradicional para curar enfermedades físicas y emocionales durante más de cinco mil años, pero sin la agresividad de las agujas. En cambio, simples golpecitos con las puntas de los dedos son utilizados para permitir la entrada de la energía cinética a los meridianos especifícos sobre la cabeza y pecho mientras se enfoca en su problema especifico—ya sea un evento traumático, una adicción, dolor, etc. –además de las afirmaciones positivas de su voz.

Esta combinación de golpear en la energia meridiana y hacer afirmaciones positivas en voz alta eliminan el “corto circuito” – que es su bloqueo emocional – que va desde su sistema de bioenergia de su cuerpo, para asi restaura el equilibrio de su mente y cuerpo, que es esencial para una salud optima y curación de enfermedades fisicas.

Algunas personas al principio no le tienen mucha confianza a los principios en los que se basa el EFT— la energia electromagnetica que fluye por su cuerpo y regula nuestra salud se está haciendo popular recientemente en el occidente. Otras personas se sorprenden inicialmente (y en ocasiones les divierte) la metodologia de EFT y de las afirmaciones, cuyos elementos básicos podrá aprender aqui.

Tenga en cuenta que, más que cualquier otro metodo tradicional o alternativo que he utilizado e investigado, el EFT si funciona. He sido testigo de los resultados en mis pacientes desde que decidieron utilizar exclusivamente el EFT en Junio del 2001. De hecho, debido a su alto indice de exito, el uso de EFT se ha propagado rápidamente, y los medicos que emplean EFT ahora se pueden encontrar en todos los rincones del mundo y en todos los paises.

Este manual le proporciona una visión general sobre dónde y cómo golpear, y las tecnicas de afirmación apropiadas, para que utiliceel EFT inmediatamente para ayudarse a usted mismo y a otras personas. Tambien le proporcionara una introducción a algunas tecnicas y principios avanzados de EFT que puede emplear. Si está interesado en tomar las prácticas y conocimiento del EFT a un nivel más elevado, por favor considere Try It On Everything.

Ubicación y Tecnicas Para los Golpecitos

Existen dos aereas básicas de aprendizaje para usarel EFT: la ubicación y tecnica de los golpecitos y las afirmaciones positivas. Estas áreas, asi como algunas tecnicas y principios avanzados de EFT, serán discutidas en la siguiente sección.

Usted debe ser capaz de tratar exitosamente muchos de sus problemas mediante la aplicación de las siguientes instrucciones.

Si no obtiene los beneficios deseados, o tiene un problema traumático en particular, por favor no se de por vencido. En cambio, considere consultarlo con un profesional de EFT. La Dr. Patricia Carrington tiene algunos consejos sobre cómo elegir un terapeuta de EFT, además de una lista de practicantes de EFT en todo Estados Unidos y el mundo. Muchos de estos terapeutas pueden ofrecer una sesión telefónica de 15 minutos en la cual puede hacerles preguntas.

Tecnica de Tapping o Golpecitos Adecuada

La secuencia básica de EFT es sencilla y por lo general les toma a mis pacientes sólo unos pocos minutos en aprenderlo. Ellos tienen la ligera ventaja de contar con mi ayuda personal para mostrarles los puntos especificos para los golpecitos o tapping, pero usted deberia ser capaz de aprender estos puntos con relativa rapidez. Con un poco de práctica, usted podrá llevar a cabo cada ronda en menos de un minuto.

NOTA: mientras que es importante asegurarse de dar golecitos en el área correcta, no se preocupe de ser muy preciso, ya que los golecitos en el área general es suficiente.

Todo Se Encuentra en la Punta de los Dedos

Lo primero que debe entender es que usted se estará dando golpecitos con la punta de los dedos (tapping). Hay una gran cantidad de meridianos de acupuntura en las puntas de sus dedos, y cuando da los golpecitos con la punta de sus dedos tambien es probable que no nada más utilice los meridianos con los que está golpeando, sino tambien los que están en las puntas de sus dedos.

El EFT tradicional funciona mediante golpecitos con la punta de su dedo indice y el dedo medio y con una sola mano. Cualquiera de las dos manos funciona de la misma manera. Muchos de los puntos de golpeo o tapping existen en cualquier parte de lado de su cuerpo, asi que no importa el lado que utilice ni tampoco importar si cambia de mano durante el golpeo o tapping. Por ejemplo, puede golpear bajo su ojo derecho y, posteriormente golpear debajo de su ojo izquierdo.

Modifique ligeramente este enfoque al utilizar ambas manos y todos sus dedos, para que puedan estar ligeramente relajados y para que formen ligeramente una linea curveada natural. El uso de más dedos le permite accesar a más puntos de acupuntura. Cuando utiliza todos los dedos usted cubrirá una gran área que si solo lo hiciera con una mano o con dos dedos, y esto le permitirá cubrir los puntos de golpeomás fácilmente.

Sin embargo, muchas personas obtienen resultados muy exitosos mediante el enfoque tradicional con una mano y dos dedos. Usted puede utilizar cualquiera de los dos metodos, pero yo tiendo a utilizar mi versión modificada en un esfuerzo para hacerlo más completo.

Idóneamente, asegúrese de utilizar las puntas de los dedos, no las yemas de los dedos ya que tiene más puntos meridianos. No obstante, si usted es mujer con uñas largas usted debe utilizar las yemas de los dedos (de lo contrario podria terminar apuñalándose usted misma).

Tambien debe quitarse el reloj o brazalete, ya que interfieren con el uso meridiano de su muñeca al momento de hacer aplicar la tecnica.

De Golpecitos Sólidamente—Pero No Se Lastime

Usted debe dar golpecitos sólidamente, pero no tan fuerte ya que podria lastimarse y crearse moretones en el cuerpo.

Si desea utilizar ambas manos, le recomiendo alternar ligeramente la manera en que da golpecitos para que ambas manos puedan estar fuera de fase, y no este aplicando la tecnica con ambas manos simultáneamente. Esto proporciona una variante cinetica de labor de movimiento ocular que se lleva a cabo en la Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares (EMDR por sus siglas en ingles) y podria tener algún ligero beneficio adicional.

Al tocar los puntos que describire a continuación, usted dará golpecitos de 5-7 veces. El número real no es critico, pero lo ideal seria aproximadamente la longitud de tiempo que toma una respiración completa. Es probable que haya un claro beneficio al dar golpecitos durante un ciclo de respiración completo.

Tenga en cuenta que este proceso de dar golpecitos procede por todo su cuerpo. Eso quiere decir que, cada punto de golpeo o tapping es inferior al anterior. Eso deberia hacerlo fácil de memorizar. Unas cuantas veces que lo practique, y se acostumbrara. Sin embargo, a diferencia de Terapia del Campo Mental (TFT por sus siglas en ingles), la secuencia no es critica. Usted puede dar golpecitos en cualquier orden y secuencia, siempre y cuando todos los puntos hayan sido cubiertos. Es más fácil comenzar de arriba hacia abajo, de esa manera se acordara de pasar por todos los puntos del cuerpo.

Quitese los Lentes y el Reloj Antes Aplicar la Tecnica

Los lentes y relojes pueden interferir mecánica y electromagneticamente con el EFT, por lo tanto, le recomiendo a todas las personas quitárselos antes de iniciar este proceso. Para sesiones rápidas realizadas en si mismo, esto no es critico, ya que fácilmente puede golpear alrededor de ellos, pero creo que siempre hay un beneficio extra cuando se los quita.

español.mercola.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s