Acerca de las Órbitas Microcósmica Y Macrocósmica 

PREGUNTAS ACERCA DEL “PEQUEÑO Y EL GRAN UNIVERSO”

dirigidas a Sifu Wong Kiew Kit (noviembre de 2017)

Pregunta 1 

Sabemos que el Pequeño Universo (o la circulación microcósmica) es un arte de muy alto nivel. 

¿Cómo es que tantas escuelas en el mundo lo ofrecen como el primer ejercicio para principiantes? 

¿Podría Sifu comparar los beneficios del Pequeño Universo tal como se practica en nuestra escuela con el “mismo” ejercicio que practican los principiantes en otras escuelas? 

Si todas las cosas fueran iguales, ¿en qué punto del entrenamiento (o desarrollo) de un alumno recomendaría Sifu aprender y practicar el Pequeño Universo y el Gran Unierso? 

Sifu Andrew Barnett 

Respuesta:

El Pequeño Universo, o la Circulación Microcósmica como se lo llama en algunas escuelas, es un arte de muy alto nivel. Los practicantes tardarían unos 10 años en lograrlo. 

Algunas personas incluso llamaron al Pequeño Universo “el chi kung”. No es correcto ya que todos sabemos que hay muchos otros tipos de chi kung, pero muestra la importancia que estas personas le dan al Pequeño Universo. 

¿Por qué el Pequeño Universo y también el Gran Universo son tan importantes? Hay un chi kung que dice: “Aquellos que hayan alcanzado el Pequeño Universo superarán todas las enfermedades; aquellos que hayan alcanzado el Gran Universo vivirán más de cien años “. 

Aquellos que practicaron kungfu valoraban mucho al Pequeño Universo. Además de buena salud, vitalidad y longevidad, el Pequeño Universo les dio a los practicantes de kungfu una tremenda fuerza interna, y también fueron muy rápidos y no estaban cansados. Solo los practicantes a nivel de maestría tendrían la oportunidad de aprender el Pequeño Universo. Frecuentemente usarían “bi guan”, que significa “aislarse en un lugar inaccesible, y solo salir del lugar inaccesible una vez que hayan logrado la realización del arte”. Realizarían una gran celebración por su logro.

Nosotros en Shaolin Wahnam somos de elite. Incluso mejoramos el chi kung diciendo a un nivel superior. “Aquellos que hayan alcanzado el Pequeño Universo vivirán más de cien años, y aquellos que hayan alcanzado el Gran Universo nunca morirán”. Independientemente de si practican kungfu, tienen una fuerza interna tremenda, son muy rápidos y nunca se cansan. Pueden usar su tremenda fuerza interna para enriquecer sus vidas. 

Lo decimos en serio cuando decimos que aquellos que han alcanzado el Gran Universo nunca morirán. En realidad, nadie muere nunca. Sus cuerpos físicos pueden descomponerse, pero su espíritu, o alma, nunca. Cuando hayan alcanzado el Gran Universo, tendrán la confirmación de este hecho muchas veces. La vida también será diferente. Todos los días serán una alegría.

Alcanzar el Universo Pequeño significa que la energía fluye alrededor del Meridiano Ren y el Meridiano Du continuamente. Alcanzar el Gran Universo significa que la energía del practicante se fusiona con el Cosmos. 

El Meridiano Ren y el Meridiano Du, también llamados el Meridiano Concepción y el Meridiano Gobernador, son mares de energía de una persona. Cuando la energía en el meridiano Ren y el meridiano Du fluye continuamente, significa que la energía fluye muy bien en toda la persona. No solo el flujo es continuo, el volumen también aumenta tremendamente. El practicante tendrá una salud radiante, mucha vitalidad y su energía fluirá durante mucho tiempo, lo que significa que tiene longevidad. 

Muchas personas que asistieron a cursos anteriores del Pequeño Universo y del Grande me informaron que se han vuelto notablemente afortunados. No es sorpresa. Tienen muy buen “hou yun qi”, o muy buena circulación de energía, lo que significa que tienen mucha suerte. 

Debido a que el chi kung es hoy tan ridículamente degradado, ¡algunas escuelas enseñan al Pequeño Universo incluso a principiantes! En realidad, no importa lo que enseñen porque solo enseñan las técnicas, sin las habilidades para generar un flujo continuo de energía a lo largo del meridiano Ren y el meridiano Du. 

Cuando estuve en el hotel de Attilio en Finale Ligure, Italia, hace unos 20 años, un discípulo de cámara interior de un maestro mundialmente conocido me describió cómo interpretaba su Pequeño Universo, o Flujo Microcósmico como él lo llamaba. Visualizó la energía en sus diversos dan tien, o campos de energía. Esto podría ser peligroso. Provoca el estancamiento de la energía en sus campos de energía. Esta persona estaba visiblemente muy enferma. Apenas podía hablar.

Esta persona fue una excepción. Me dijo que se levantaba a eso de las 5.00 de la mañana todas las mañanas y practicaba su chi kung hasta las 9:00 a.m. aproximadamente. ¡Luego asistiría a su clínica, usando chi para sanar a los demás! 

Pero otros que se suponía que habían obtenido la Circulación Microcósmica no mostraron muchos beneficios. Solo aprendieron técnicas, pero no lograron los beneficios que su arte debía ofrecer.

Cuando enseñé en España en mis primeros años de enseñanza de Chi Kung, algunos estudiantes me preguntaron si podían asistir de inmediato a mis cursos avanzados ya que habían aprendido el Chi Kung anteriormente, incluida la Circulación Microcósmica. Pero insistí en que deben comenzar desde el principio, asistiendo a mi curso de generación de flujo de energía. La mayoría de ellos me informaron que estaban muy contentos de seguir mi consejo. Nunca esperaron que el chikung fuera como lo que practicamos, es decir, el ejercicio de energía. Solo practicaron técnicas como ejercicio físico.

Yo recomendaría que solo cuando un practicante tenga suficiente chi en su dan tien debería comenzar a aprender y practicar el Pequeño Universo. También debe ser capaz de generar un flujo de energía, una habilidad fundamental que la mayoría de los demás practicantes de chikung, incluidos los “maestros”, pueden desconocer. Solo cuando el practicante haya alcanzado el Pequeño Universo, debería intentar el Gran Universo. 

Aquellos que alcanzaron el Pequeño Universo en el pasado tomaron aproximadamente 10 años. A me llevó 3 años, lo cual fue notable, y justifiqué mi reputación como un genio del kungfu. Mirando hacia atrás, atribuiría mi velocidad para lograr el Pequeño Universo a mi sifu, Sifu Ho Fatt Nam, que introdujo el “Poderoso Pequeño Universo” en mi entrenamiento, lo que me ayudó enormemente a llevar mi chi desde el punto de energía “hui yin” a mi punto de energía “bai hui”.

¡Es simplemente ridículo que nuestro Curso de Universo Pequeño tarde solo 3 días, con el Gran Universo incluido! En realidad, no son solo 3 días para el Curso del Universo Pequeño y Grande. Aquellos que asistirán al curso deben tener suficiente chi en su Dan Tien. Los 3 días están destinados a aplicar técnicas adecuadas para inducir un flujo continuo de energía a lo largo del Meridiano Ren y el Meridiano Du, y luego para expandir la energía al Cosmos.

Podemos aplicar estas técnicas adecuadas para lograr las habilidades y los beneficios del Pequeño Universo y del Gran Universo debido a algunas ventajas increíbles que tenemos, de las que carecen otras escuelas. Diferenciamos entre habilidades y técnicas, mientras que la mayoría de las otras escuelas no. Somos capaces de generar un flujo de energía a voluntad, mientras que la mayoría de los otros practicantes no pueden. Lo que es más importante, transmitiré las habilidades a los participantes, mientras que otros profesionales deben practicar las técnicas durante meses o años para poder adquirir las habilidades. 

Curso de la Órbita Microcósmica Y Macrocósmica (“EL PEQUEÑO Y EL GRAN UNIVERSO”)  por primera vez con traducción consecutiva al español,

22, 23 y 24 de Noviembre de 2018 en Penang, Malasia.

+más Info:

https://cosmoschikung.com/curso-de-chi-kung-orbita-micro-y-macro-cosmica/

Sifu Adalia Iglesias
Barcelona- Spain
www.chikung-bcn.com
chikung.bcn@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s